El América parece haberse recuperado después de un dubitativo inicio en el Apertura 2022, el cual llegó a poner contra las cuerdas al entrenador, Fernando Ortiz. Las Águilas golearon por 3-0 a Pumas y Pachuca, respectivamente, y han recuperado confianza de cara a lo que viene.

Tras la victoria ante los Tuzos, verdugos en las semifinales del Clausura 2022, el ídolo americanista, Luis Roberto Alves "Zague", marcó los motivos por los que el equipo puede haber mejorado: "Ahora, Ortiz trata de poner su sello. Es distinto cuando llegas como entrenador que entra de carácter medio circunstancial a que ya eres dueño de un proyecto o que eres el entrenador indicado para guiar el camino de un equipo como el América".

Zague insiste en que después de los primeros partidos "puede ser que Ortíz ya se ha sacudido ese nerviosismo, esa ansiedad, esas críticas que fueron muy duras con él a principio de torneo. Y parece que vuelve a tener esa reacción", reflexionó Zague, ídolo del América.

Asimismo, el exjugador reflexionó acerca de la reacción general ante los primeros tropiezos del Tano como entrenador de las Águilas: "De repente caemos en el terreno de ser resultadistas, una serie de resultados positivos cambia la percepción de las personas. Yo creo que el América tiene una buena base, tiene buenos futbolistas, un entrenador que ya conoce un poco más el plantel al que llegó como sustituto el torneo pasado".

Posibles reemplazos de Tecatito Corona en el Tri

Por otro lado, Zague también se refirió a la lesión sufrida por Tecatito Corona, quien seguramente se pierda el Mundial de Qatar: "Es una lástima porque si había un jugador que podía esperanzas, muchas expectativas, sin duda era el Tecatito, un jugador con experiencia, le estaba yendo muy bien con el Sevilla y esa lesión es sumamente inoportuna. Pero creemos que hay futbolistas como Alexis Vega que puede ser un sustituto natural o Alejandro Zendejas que con el América está haciendo una muy buena temporada", analizó.