Fernando Ortíz afronta su primer torneo al frente del América como entrenador permanente. Su llegada a Coapa cayó bien, ya que no solo sacó al equipo de los últimos lugares, sino que los puso dentro de los cuatro mejores y los llevó hasta Semifinales. 

Para el Apertura 2022 se esperaban grandes cosas de las Águilas, pero al equipo le ha costado arrancar y ser regular, al grado de que se ha llegado a correr el rumor de que quizás haya vestidor roto en el nido debido a las constantes rotaciones en el once y lo mal que quedó el grupo tras la salida de Santiago Solari en marzo pasado. 

En entrevista con W Radio, el Tano aseguró que siempre ha tratado de ser lo más transparente y claro con sus futbolistas, pero no se hace responsable de lo que sienta o piense su plantel ante cualquier decisión deportiva

"Desde el primer momento que me dieron el puesto les hablé caro muy los miré a los ojos. Después de ahí, si el jugador quiere pensar otras cosas es problema suyo. Todo el mundo quiere jugar, yo los miro de frente y les digo la verdad porque considero que deben estar dentro del once. Las decisiones del entrenador son difíciles a veces de entender, pero mi oficina está abierta las 24 horas", expresó el director técnico argentino. 

Estas palabras pueden ser duras pero sinceras, sobre todo previo al Clásico Capitalino ante Pumas, donde las Águilas llegan con la obligación de ganar para sumar tres puntos vitales y mantener el porgullo intacto ante el acérrimo rival.