América y Cruz Azul se enfrentarán este martes 8 de abril desde las 21:30 horas (CDMX) por la vuelta de los cuartos de final de la Concachampions 2025. Luego del 0-0 protagonizado en el Estadio Ciudad de los Deportes, el Clásico Joven se trasladará al Estadio Olímpico Universitario, recinto en el que La Máquina oficiará como local con nada menos que un boleto a las semifinales del certamen continental en juego.

ver también
¿Antoine Griezmann al América? El inesperado guiño del francés que tiene a todos ilusionados
Uno de los que habló en la previa del encuentro fue André Jardine, entrenador de las Águilas, quien confirmó una sensible baja para el partido frente al conjunto celeste. Se trata de Henry Martín, quien aún no logra recuperarse de su problema en uno de sus tendones de Aquiles que lo ha dejado al margen en los últimos cuatro partidos. Además, el DT brasileño también sumó en la lista de bajas a Dagoberto Espinoza aunque no descartó la presencia del uruguayo Rodrigo Aguirre.
“Los que están afuera del partido son Henry y Dagoberto Espinoza. Aguirre no viajó (al partido ante Pachuca por el Clausura 2025) por no estar al 100% y hará una prueba para saber si por lo menos podrá estar en la banca”, manifestó Jardine.
En tanto, el ex timonel de Atlético de San Luis le transmitió una buena noticia a los aficionados del América al descartar una lesión grave de Alan Cervantes, quien sufrió una dura patada de Oussama Idrissi en la derrota por 1-0 ante los Tuzos del pasado sábado. “Gracias a Dios descartamos fractura, no está descartado para estar en la banca”, indicó.
Jardine: “No será distinto a otros clásicos”
En otro orden de cosas, el estratega que condujo al combinado azulcrema rumbo al primer tricampeonato en la historia de los torneos cortos negó que el Clásico Joven ante Cruz Azul por la Concachampions sea distinto a otros que se hayan disputado. Al respecto, vale destacar que en los últimos años se han llevado a cabo duelos en instancias decisivas entre estos dos equipos, tales como el de la semifinal del pasado Apertura 2024 o bien la final del Clausura de ese mismo año.

América y Cruz Azul igualaron 0-0 en el partido de ida por los cuartos de final de la Concachampions. (Getty Images)
“No es distinto a otros clásicos. Si ellos quieren ganarnos, digo lo mismo, si fuera Cruz Azul o cualquier otro equipo, las ganas son las mismas. El objetivo no cambia, es ganar copas, estar en finales; el objetivo no puede ser mayor, cuando te toca un clásico tiene un ingrediente más, pero espero un rival queriendo vencer”, concluyó.





