La visita del América al Estadio Nemesio Diez, para enfrentar al Toluca, no fue según lo esperado por Fernando Ortiz. Las Águilas cayeron por 2-1 en su visita a los Diablos Rojos, e incluso estuvieron tres goles por debajo en el marcador, aunque el festejo anulado a Camilo Sanvezzo les dio una vida más.

América cometió errores en la primera mitad, luego de encuentros en los que había jugado a un nivel colectivo muy alto. “Es futbol. Los errores existen, depende en que momento se pueden producir y hoy nos tocan a nosotros. Estos errores en instancias de Liguilla cuestan caros. Me preocupó la imprecisión de media cancha para adelante, pero es futbol, reconoció Fernando Ortiz.

Uno de esos fallos fue obra de Emilio Lara, quien jaló de la camiseta a Jean Meneses y le concedió un penal a Toluca: “Nadie quiere cometer un error, en este caso justo le da la posibilidad de dos partidos seguidos a Emilio. Nadie quiere cometer errores. Cómo trato de corregir esos errores, primero mostrándole el video y segundo dándole la confianza”, explicó el Tano de cara a corregir los errores del juvenil.

“Si todos creían que íbamos a ganar por goleada estaban equivocados. Es la fase final y más tensión va a haber. Veré el video, analizaré, empezaré a corregir para sacar esa mínima ventaja que tenemos para pasar a la Final”, insistió Ortiz, quien confía en poder conseguir el gol que le falta en el Estadio Azteca, ante su público.

Segundo gol para Lara

El juvenil americanista de 20 años ha tenido que adaptarse rápido a las exigencias del primer equipo, ya que este es su primer torneo con el club. Lara lleva 21 partidos oficiales disputados con las Águilas y ante Toluca sumó su segundo gol, además de registrar tres asistencias.