En el Club América todo es alegría y carnaval. El duelo amistoso ante Alebrijes de Oaxaca reflejó la unión que hay entre los aficionados y los jugadores. El buen momento que atraviesan en el Clausura 2023 los llevó de forma directa a los cuartos de final, razón por la que se dieron el tiempo de poder tener un juego de práctica en el Coloso de Santa Úrsula.

Ahí, la afición aprovechó que dicho cotejo no estaba supervisado por la Liga MX y metieron trapos, banderas y pirotecnia, todo lo que está prohibido en la competencia oficial en México. Esas imágenes se hicieron virales al instante ya que todos los aficionados sintieron nostalgia por lo que un día fue apoyar en las gradas.

Bien vale mencionar que la Liga MX, por reglamento, tiene prohibidas todas estas prácticas para “reducir la violencia”, misma que no logra desaparecer. Cada fin de semana, sin trapos, sin banderas y sin pirotecnia, se aprecian videos e imágenes de peleas y agresiones en los distintos estadios del país.

El Color de la tribuna durante el amistoso. FOTO: Imago7

Esperan rival

Las Águilas del América estarán expectantes del repechaje, mismo que se disputará este fin de semana. De ahí saldrá el rival con el que se medirán en el juego de ida el siguiente 10 y 11 de mayo. Al estar las Chivas en los cuartos de final, es probable que tengan un cruce hasta las semifinales o la Final.