Es un buen momento el que atraviesa América dentro del Clausura 2023 que ofrece la Liga MX, principalmente porque nuevamente se clasificó a la Liguilla después de culminar en la segunda posición. Los 13 veces ganadores del campeonato, dirigidos por el argentino Fernando Ortíz, aguardan por su rival que saldrá del duelo entre León y Atlético de San Luis.

Gran primera parte de campeonato por parte de los "Azulcremas", que en los 17 encuentros totalizaron nueve triunfos con siete igualdades y una derrota, siendo el equipo con menos juegos perdidos en el torneo resaltando que el resto suma, de mínima, tres caídas. 36 goles marcados con 21 recibidos completan la estadística apareciendo como el máximo anotador.

Producto de lo que fue la obtención del pasaje directo a las rondas finales, existe una marca que ningún otro equipo de la Liga MX pudo alcanzar y que jerarquiza al América. Vamos a repasar de qué se trata, teniendo en cuenta que los nombrados no son campeones desde el Apertura 2018, aunque siguen estando en lo más alto de los cuadros con más títulos.

¿Qué récord alcanzó América tras clasificar a los cuartos de final del Clausura 2023?

América es el único equipo que clasificó a cuartos de final de la Liga MX sin disputar el repechaje, recordando que este tipo de definición en la etapa final se instauró a partir del Apertura 2020. Sin embargo hay un aspecto negativo en este recorrido, ya que las "Águilas" no fueron campeones en ninguno de estos encuentros.

Fueron tres eliminaciones de forma consecutiva en los cuartos de final, acontecidos en el Apertura 2020, Clausura 2021 y Apertura 2021. Mientras que los restantes dos ocurrieron en las semifinales (Clausura y Apertura 2022), por lo que los americanistas acumulan cuatro años sin presencias en el partido por el título, aunque se trata de un subcampeonato en el Apertura 2019.