Después de varias idas y vueltas, rumores y negociaciones que se cayeron, el Club América ha conseguido dar un golpe en el mercado de pases, al asegurarse la contratación de Jonthan Rodríguez, ex delantero de Cruz Azul. El uruguayo dejará Arabia Saudita para regresar a la Liga MX de cara al Apertura 2022, donde las Águilas tendrán la obligación de pelear por el título.

Mucho se ha hablado sobre las condiciones de Cabecita Rodríguez, quien supo ser parte importante en las últimas consagraciones de la Máquina Cementera, pero eligió meses atrás seguir su carrera en un destino atípico como lo es Arabia Saudita. Sin embargo, el delantero estará de regreso por México, esta vez, con la camiseta de las Águilas.

Sobre el talento y las condiciones de Jonathan Rodríguez, conversaron en el programa de ESPN, Futbol Picante, donde un ex entrenador americanista sorprendió con su consideración. "Alexis Vega es más que el Cabecita. ¡Lejos, en todo!", aseguró Mario Carrillo, quien tuvo dos etapas como entrenador del América, e incluso ganó dos títulos.

Así presentó el América a su nuevo refuerzo. Créditos: @ClubAmérica

En la mesa, quien no coincidió con esta opinión fue Álvaro Morales, mientras que los demás integrantes sí coincideron. Incluso, el propio Carrillo se refirió al paso de Cabecita por Al Nassr, donde sólo marcó un gol: "Anduvo extraordinario", ironizó.

Ven a Vega superior a Cabecita

Los demás integrantes también expresaron que el atacante del Rebaño es superior al nuevo refuerzo de las Águilas: “Coincido: se me hace un gran jugador ‘Cabecita’, pero es muy completo Alexis Vega. Es un jugadorazo. En términos generales es mejor, porque ser más completo”, analizó Jorge Pietrasanta. Por su parte, Rafa Puente opinó: “Sin duda es mejor Alexis que ‘Cabecita’. Los dos son muy buenos jugadores, pero es más completo, mejor futbolista, Alexis”.