El Puebla de Nicolás Larcamón tiene muchas razones de su éxito. A pesar de que muchos se van con su interesante ofensiva, en la faceta defensiva lo hacen muy bien y no es ninguna sorpresa que sean uno de los equipos con menos goles en contra en los últimos campeonatos. Una de las grandes figuras en esta posición es Israel Reyes, el joven de 22 años que fue “desaprovechado” por el Atlas.
El oriundo deAutlán de Navarro ha tenido una temporada inmejorable con La Franja: disputó 37 partidos, marcó 3 goles y registró 10 vallas invictas. Su rendimiento le ha permitido ser convocado a la Selección Mexicana de Gerardo Martino y tener serias opciones de jugar el Mundial de Qatar 2022; además, levantó interés en importantes equipos. El Club América es uno de ellos…
El conjunto Azulcrema quiere contar con los servicios del zaguero central desde hace semanas, pero todo parece indicar que su intento de ficharlo será en vano. De acuerdo a la información brindada por El Francotirador de Récord, las Águilas tienen que ir “descartando” la llegada de Israel Reyes a la institución. Esto quiere decir que la directiva deberá buscar por otro lado el defensa que tanto necesita Fernando Ortiz.
¿Por qué Israel Reyes no llegará al América?
Si bien el América ha hecho el esfuerzo por contratar al defensor de 22 años, Puebla se lo ha puesto verdaderamente difícil y solo lo soltará “por una muy buena pasta” (en su momento, se había hablado de una cifra cercana a los 6 millones de dólares). Además, aprovechando que el joven tiene muchas opciones de colarse en la lista mundialista del Tri, la intención deLos Camoteros es venderlo después del torneo de selecciones en un valor más alto.
Otro de los motivos por los que La Franja no quiere deshacerse de Israel Reyes en este mercado de pases es su entrenador, Nicolás Larcamón. El argentino ha extendido su vínculo con la institución con la condición de que no le desmantelen el plantel para poder pelear por cosas importantes. Por supuesto, el zaguero central es considerado un pilar en el equipo y reemplazarlo sería una misión casi imposible.