En el año 2001, el delantero chileno, Iván Zamorano, protagonizó uno de los traspasos más emblemáticos en la historia de la Liga MX. “Bam Bam” arribó al país tras jugar muchos años en Real Madrid e Inter de Milán.
Zamorano es recordado por marcar el gol del empate ante Necaxa, en la Final del Verano 2002. Dicho grito, terminó dándole un nuevo título a las Águilas, por lo que la afición mantiene un muy buen recuerdo de su paso por el equipo.
Sin embargo, la historia pudo ser bien distinta, ya que Zamorano tenía otra oferta importante sobre la mesa: “Estuve muy cerca de jugar en Argentina, en Boca Juniors. Yo terminaba mi contrato con el Inter, no estaba cómodo, quería volver a estar más cerca de Chile, y apareció el América”.
En diálogo con TyC Sports, Zamorano explicó por qué acabó por aceptar la oferta del América y rechazar a Boca: “Contrato en blanco, me dijeron firma acá porque el proyecto parte contigo. Pero mi palabra ya estaba echada con el América, y mi palabra vale más que cualquier cosa”, afirmó el exgoleador chileno.
Los números de Zamorano en América
En definitiva, Iván Zamorano jugó tres torneos con América, después de su paso por Europa y antes de retirarse en el futbol de su país. En total, fueron 78 encuentros disputados como azulcrema, con 38 goles y 10 asistencias. Además, ganó dos títulos con la institución.