El entorno de las Águilas del América se está poniendo cada vez más candente porque a falta de un par de semanas para que inicien su participación en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX, la directiva encabezada por el presidente Santiago Baños no ha cerrado el fichaje de refuerzos.

Lo más cercano hasta ahora a un refuerzo para las Águilas del América ha sido la incorporación a la pretemporada del volante extremo mexicano Jurgen Damm quien se encuentra a prueba; en simultáneo se han desvanecido las posibilidades de contar con los argentinos Pablo Solari, Gustavo del Prete y Germán Berterame.

Las Águilas del América buscan reforzar su defensa con un central y el ataque con un centro delantero y un extremo. El deseo por tener por fin ya un refuerzo de jerarquía es tal que hasta Oribe Peralta se ha manifestado por que se concrete la contratación de un futbolista que rompa el mercado de fichajes.

En una historia de Instagram, Oribe Peralta mostró fotos de jugadores extranjeros destacados en el pasado reciente del América como el chileno Iván Zamorano, los argentinos Claudio el Piojo López y Rubens Sambueza, y el brasileño Kléber Boas. "Diosito, sólo te pido algo así para mi Ame", escribió el Hermoso.

¿Jonathan Rodríguez o Radamel Falcao al América?

El deseo de Oribe Peralta por tener un refuerzo de jerarquía en las Águilas del América podría hacerse realidad si la directiva azulcrema y su presidente Santiago Baños concretan el fichaje del uruguayo Jonathan Cabecita Rodríguez o del colombiano Radamel Tigre Falcao que acaban de aparecer en la órbita del equipo.