Para la afición de Pumas es difícil olvidar aquel partido. Motivos hay de sobra para retenerlo en la memoria: se perdió por goliza frente al odiado rival en semifinales. Para colmo de males, Alfredo Saldivar, su arquero en dicho juego, tuvo una actuación que lo marcó en su carrera por haber contribuido en la paliza americanista.
En una nueva edición del enfrentamiento entre ambos equipos en Liguilla, algunos jugadores que participaron en aquel baile de amarillo y azul volverán a engalanar la rivalidad en Cuartos de final de este torneo.
Jorge Sánchez
Fue un motor a la ofensiva. Estuvo más atento en atacar que defender. Gracias a una jugada de él, se abrió el marcador. Pese a que Pumas empató minutos después, no tuvo grandes complicaciones al momento de defender. Por el contrario, la poca propuesta de los universitarios facilitó sus coberturas.
Emanuel Aguilera
Otro defensa que tampoco sufrió en ese juego para frenar a la ofensiva puma. Se dio el lujo de colaborar con un gol en el marcador al anotar el sexto con un penalti. A diferencia de ese momento, en esta ocasión llega cuestionado y criticado por sus últimas actuaciones con el equipo.
Bruno Valdez
También llega con opiniones en contra. Un sector de aficionados consideran que ya pasó su mejor etapa con América, que es instante de darle las gracias. Pero en ese entonces era impasable y además lucía como defensor goleador. Anotó el segundo del Ame ganándole la marca a Alejandro Arribas.
Roger Martínez
Un error garrafal del ‘Pollo’ Saldivar propició que cayera el tercer gol americanista a través de Roger. Hasta la fecha, sus participaciones con el equipo generan incertidumbre. Continúa esperándose más de él, que termine por explotar, pero no ha sucedido.
Renato Ibarra
Señalado por violencia intrafamiliar y violencia de género, el ecuatoriano divide opiniones. Los detractores de su regreso al América piden que no se le tome en cuenta porque eso se interpreta como una acción de solapar sus actos. En contraparte, quienes validan su retorno abogan por darle una segunda oportunidad. Fue el autor del primer gol en la goliza a Pumas.
Alan Mozo
Si hay alguien que recuerda con dolor aquel partido, ése es el lateral puma. América hizo lo que quiso con él y su banda para atacar con frecuencia. Todo fue de mal en peor para su causa luego de los seis goles y debió irse expulsado al minuto 79.