Fernando Ortiz y compañía insistió por la llegada de un defensor central que le de mayor seguridad a la última línea azulcrema. El objetivo fue ambicioso: ir por Néstor Araujo para que este, a sus 30 años, dejara el Celta de Vigo y regresara a la Liga MX. El fichaje ya es oficial y en año mundialista, el zaguero buscará consolidarse en un grande como lo es el America.

Asimismo, Araujo no es el primero que deja Europa para jugar en las Águilas, ni tampoco será el último en hacerlo. En Bolavip recordamos otros cinco casos similares, aunque en distintas épocas y con diferentes vivencias en suelo europeo.

Hugo Sánchez

Hugo Sánchez llegó al América desde Real Madrid. Créditos: Getty Images

El legendario goleador mexicano supo brillar con la camiseta de un gigante como el Real Madrid, además de hacerlo también en la Selección Mexicana. En 1985 comenzó su etapa en el club madrileño, y en 1992, el América le abrió las puertas en un regreso más que destacado a la Liga MX. De todas formas, Hugo Sánchez se marchó tras una temporada, con 18 goles en 35 partidos.

Luis García

Luis García llegó al América desde el futbol español.

Tras destacar con la camiseta de Pumas UNAM, Luis García emigró al Atlético Madrid, donde también mostró una buena versión. Tras dos temporadas, pasó a la Real Sociedad, donde no logró consolidarse. Por este motivo, escuchó la oferta del América para regresar a la Liga MX. Fueron dos años, con 40 goles en 78 partidos, antes de cerrar su carrera con pasos por Atlante, Chivas, Monarcas Morelia y Puebla.

Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc jugó dos temporadas en Rayo Vallecano antes de regresar al América. Créditos: Imago7

El icónico atacante, uno de los más talentosos que ha visto la Liga MX, tuvo varios pasos con la camiseta del América, club con el que también se estrenó como profesional. En el año 2000, Cuauhtémoc Blanco partió al futbol español para jugar en Rayo Vallecano, y tras dos temporadas sin demasiada actividad, América le abrió las puertas para que regresara.

Pavel Pardo

Pardo volvió al América tras su paso por la Bundesliga. Créditos: Imago7

El mediocampista fue otro de los que estuvo muy identificado con el América. Primero jugó cinco temporadas en Atlas y luego siete con las Águilas, antes de partir al futbol alemán para representar al Stuttgart. Después de tres temporadas con bastante actividad, Pavel Pardoregresó a Coapa para jugar dos años más antes de retirarse en la MLS.

Guillermo Ochoa

Ochoa es el actual portero de las Águilas. Crédito: Imago7

Uno de los casos más recientes, es el de Guillermo Ochoa. El Memo debutó como profesional con la camiseta del América, allá por 2004, y siete años más tarde emigró al futbol europeo. Jugó en Ajaccio, Málaga, Granada y Standard Lieja, antes de regresar a las Águilas: lo hizo en 2019, tras su paso por el club belga.