La Jornada 14 del Torneo Clausura de la Liga MX ya comenzó y este sábado particularmente se disputa nada más y nada menos que el Clásico Joven entre América y Cruz Azul desde las 21:05 hs (CDMX) en el reinaugurado Estadio Azteca (Banorte).
Aunque los dos equipos llegan a este encuentro luego de algunos tropiezos, lo cierto es que la Máquina Cementera está mejor posicionada en la tabla de posiciones y Gonzalo Piovi confía en poder conseguir un buen resultado en la tierra de Las Águilas.
La advertencia de Gonzalo Piovi para América
El defensa de Cruz Azul platicó con el diario Récord en la previa del clásico y lanzó una advertencia que ya resuena en América. “Cuando nosotros somos el equipo que queremos ser dentro del campo, no hay rival que nos pueda superar“, sentenció Piovi a horas del partido.
Además, Gonzalo se refirió al irregular momento que atraviesan las Águilas: “Siempre es importante el estado anímico del rival, la posición en la que está”. No obstante, aclaró: “Lo más importante, más allá de cómo llegue el rival, es cómo salgamos al campo nosotros, ahí está la clave”.
Cabe recordar que Cruz Azul está segundo en la tabla de posiciones con 27 puntos, a cuatro unidades de Chivas, que jugará este mismo sábado antes de la Máquina Cementera frente a Tigres en condición de visitante.
El sabor amargo de la final del Clausura 2024
“Fue un partido que en definitiva nos dejó ese sabor amargo, esa espina del gran torneo que habíamos hecho, de lo bien que jugamos en esa final. En líneas generales, éramos mejores que el rival“, recordó Piovi sobre aquella recordada final de 2024 que se llevó América ante Cruz Azul.
Encuesta¿Quién gana el Clásico Joven?
¿Quién gana el Clásico Joven?
YA VOTARON 0 PERSONAS
En síntesis
- Gonzalo Piovi advirtió que ningún rival supera a Cruz Azul cuando juegan a su nivel.
- El Clásico Joven se disputa este sábado a las 21:05 horas en el Estadio Azteca.
- Cruz Azul ocupa el segundo lugar de la tabla general con 27 puntos acumulados.






