Desde hace unos años, Las Vegas se ha consolidado como una auténtica capital deportiva en Estados Unidos. Visitar esta ciudad va más allá de la diversión tradicional y ahora podemos encontrar una baraja repleta de opciones para los amantes de los deportes.

Por ello, Las Vegas ya puede presumir que tienen a Los Raiders de la NFL y a los Golden Knights de la NHL, ¿pero qué pasa para los amantes del Rey de los Deportes? pues la respuesta es más que simple, para ellos hay una opción de ver el mejor beisbol del planeta previo a que arranque la temporada de la MLB, por ahora.

Y es que en marzo se celebró una edición más del Big League Weekend, donde los habitantes y visitantes de Las Vegas tuvieron una probada de la Gran Carpa, al presenciar el duelo entre los Oakland Athletics y los Cincninati Reds (4 y 5 de marzo) y Colorado Rockies vs Kansas City Royals (18 y 19 de marzo).

Con llenos espectaculares en Las Vegas Ball Park,  la gente demostró que Las Vegas está más que listo para albergar un equipo de MLB, algo que después de ver los éxitos en NFL y NHL no luce nada descabellado, al contrario. 

Las Vegas Ball Park

¿Hay equipo de beisbol en Las Vegas?

Las Vegas es sede de los Aviators, franquicia que fue fundada en 1983 y fue bautizada como Las Vegas Stars hasta el 2000; para después cambiar de nombre a Las Vegas 51s (2001-2018), y desde el 2019 ya con el nombre y logo actual.

Aviators es sucursal Triple A de los Oakland Athletics, equipo con el que tienen el acuerdo desde el cambio de nombre, pues antes fueron sucursales de Padres (1983-2000), Dodgers (2001-08), Blue Jays (2009-12) y Mets (2013-18).

Las Vegas Ball Park

¿Dónde juegan Las Vegas Aviators?

Las Vegas Aviators tienen como casa Las Vegas Ball Park, un estadio ubicado en Summerlin South y con capacidad para 10 mil aficionados, aunque su récord de asistencia es de 12,111 espectadores, cifra que se impuso el 14 de mayo de 2019 en el partido Aviators vs Tacoma Rainiers.

Con una estructura moderna, que incluye 22 suites, todos los asientos hechos de malla transpirable y hasta una alberca en el jardín central, esta belleza fue inaugurada el 6 de abril de 2019 y tuvo un costo de construcción de 150 millones de dólares. Además, tiene el videotablero más grande de todas las Ligas Menores, mide 365 metros cuadrados.

Así, con todas estas facilidades, solo queda una gran interrogante sobre la mesa: ¿veremos pronto un equipo de MLB en Las Vegas?