Dificil no creerle a Tyson Fury que haya tomado la decisión de poner fin a su carrera, pues lo dijo tanto en la previa como una vez finalizada su pelea ante Dillian Whyte, de la que salió ganador con un espectacular nocaut en el sexto asalto para mantener así su invicto y retener el título mundial de peso pesado del CMB.

Tanto Bob Arum, de Top Rank, como Frank Warren, de TGB, siendo los dos promotores principales del británico, han dejado claro que no tienen intenciones de interceder en las decisiones de El Rey de los Gitanos, entendiendo que si este cambia de parecer se los hará saber de inmediato.

Al otro lado de la calle, sin embargo, Eddie Hearn cree tener para ofrecer a Tyson Fury la única pelea que puede hacerlo replantearse la decisión de retirarse de la práctica profesional del boxeo. “Todos sabemos que no se retirará. Entonces, espero verlo peleando contra el ganador de Usyk y Joshua en diciembre”, dijo en diálogo con IFL TV.

La pelea a la que hizo mención el promotor británico, CEO de MatchRoom Boxing, daría al Rey de los Gitanos la posibilidad de pelear por el campeonato mundial indiscutible de peso pesado, algo que en caso de conseguir sin dudas lo llevaría a convertirse en uno de los mejores de toda la historia.

¿Cuándo tendrán revancha Usyk y Joshua?

Si bien el combate todavía no está confirmado, el periodista de ESPN Mike Coppinger avanzó que Oleksandr Usyk, dueño de los cinturones de la AMB, la OMB y la FIB, y Anthony Joshua, campeón destronado en septiembre, tendrán su revancha el próximo 23 de julio, muy probablemente en Arabia Saudita, donde AJ ya pudo vengarse de Andy Ruiz la primera vez que perdió sus títulos mundiales.