Atrás quedó el ansiado combate por el campeonato mundial indiscutible entre Tyson Fury y Anthony Joshua, debido a que este último perdió sus cinturones de peso pesado de la AMB, la OMB y la FIB a manos de Oleksandr Usyk. Tampoco habrá pelea entre El Rey de los Gitanos y el ucraniano.

Así las cosas, Usyk y Joshua se encaminan a concretar una revancha con los tres títulos en juego, mientras que Fury defenderá su cinturón del Consejo Mundial de Boxeo ante Dillian Whyte luego de la licitación ganada por Frank Warren y Top Rank para hacerse cargo de la organización del combate.

Más allá de que los caminos de ambos se han separado y vaya uno a saber cuando podrán estar cerca de volver a juntarse, Fury volvió a cargarse a AJ en sus últimas declaraciones, dejando en claro que tiene algo personal con su compatriota. "Creo que Joshua es un viejo expediente inútil", comenzó diciendo en diálogo con ESPN.

“Tan pronto como dio un paso al frente, recibió una barbilla, luego se fue a Estados Unidos, donde están los verdaderos luchadores, y un niño gordolo eliminó con dos semanas de anticipación. Si crees que ir a una pelea de boxeo por el título mundial de peso pesado no es tratar de ganar, sí, le daría ese título", agregó.

Y concluyó: "Para mí, es un viejo vagabundo inútil y no superará a Oleksandr Usyk en su próxima pelea y su carrera habrá terminado. Sin embargo, creo que Usyk es un buen boxeador, un boxeador de peso crucero muy talentoso, pero creo que es golpeable. Simplemente creo que es pequeño y no rápido. Es un boxeador decente, se parece a Muhammad Ali en comparación con el rígido Joshua".