La empresa MTK Global, que ha gestionado y copromovido a importantes campeones mundiales de la talla de Tyson Fury y Josh Taylor, anunció temprano este miércoles que tiene planeado cesar sus actividades y operaciones para finales del mes de abril, además de haber cerrado ya su página web.
Es importante resaltar que esta compañía administra y asesora a más de 100 boxeadores alrededor del mundo, por lo que se deberá aclarar todavía en qué situación quedará cada uno de ellos. Ayer, en medio de una crisis que se desarrollaba en silencio,Bob Yalen había anunciadosu renuncia como director ejecutivo.
Una oleada de controversia se había iniciado a principios de este mes, cuando el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos reveló una recompensa de 5 millones de dólares por información que condujera a la captura de Daniel Kihanan, cofundador de MTK, y varias personas más, que fueron nombradas como presuntas figuras destacadas de una organización criminal en el extranjero.
“Como empresa, nos hemos enfrentado a niveles sin precedentes de escrutinio y críticas injustas desde la sanción del gobierno de los EE. UU. a Daniel Joseph Kinahan. Es un asunto de dominio público que la participación del Sr. Kinahan en MTK cesó en 2017 y, a pesar de las reiteradas garantías al respecto, persisten acusaciones infundadas sobre su asociación continua con nosotros y nuestros combatientes“, expresó esté miércoles MTK en el mismo comunicado en el que dio anuncio al cese de actividades.
“Dado que los principales promotores ahora nos han informado que romperán todos los lazos con MTK y ya no trabajarán con nuestros luchadores, hemos tomado la difícil decisión de cesar las operaciones a fines de este mes.MTK prosperó porque siempre ponemos los intereses a largo plazo de nuestros combatientes en el centro de lo que hacemos. Nuestra prioridad en las próximas semanas será garantizar que nuestros boxeadores de clase mundial reciban apoyo para encontrar nuevas asociaciones lo más rápido posible”, se explicó.