La semana pasada sucedió un hecho desgarrador para Erik Morales y su familia luego de que haya perdido la vida su hijo. Por otra parte, en las últimas horas, el excampeón del mundo retornó a su podcast Un Round Más donde agradeció por el apoyo que recibió en los últimos días y dio detalles de cómo se dio la muerte de José Fernando Morales.

El cierre de 2021 parecía cerrarse de la mejor manera el Terrible debido a que había tenido un gran pasaje con Jaime Munguía, quien sumó dos buenas victorias ante Kamil Zseremeta y Gabriel Rosados. Sin embargo, este se volvió oscuro para el boxeador luego de que perdiera sorpresivamente a uno de sus hijos.

“Desafortunadamente mi chamaco José Fernando estaba en su casa y digo desafortunadamente porque falleció. (Eran) Alrededor de las 3 o 4 de la tarde, bajó de su habitación y le dijo a su mamá ‘voy a ir al Oxxo, voy a ir por un café, ¿quieres algo?’. Le dijo ‘sí tráeme papel de baño y varias cosas’. Fue al Oxxo, regresó a su casa y se le olvidó el papel de baño, se regresó al Oxxo compró el papel y otras cosillas, se regresó a la casa y les dijo voy a estar arriba en mi habitación”, contó Morales,mientras en silencio escuchaba Marco Antonio Barrera.

A su vez, el excampeón del mundo contó que fue su hijo mayor quien encontró a su hermano sin vida en su dormitorio. “Lo encontró en un estado rígido y esto quiere decir que ya tenía rato que le había sucedido algún problema. El hecho fue muy simple, estaba en su casa, estaba en su cama boca abajo, se apretó y seguramente tuvo un infarto fulminante que no le pasó nada, se quedó tieso y eso es exactamente lo que le pasó”, expresó Erik Morales con la voz entrecortada y manteniendo su mirada siempre a la cámara.

Y agregó: “Afortunadamente fue en su casa, en su cama, fue algo que nadie se dio cuenta, rápido y tenemos la tranquilidad y la paciencia de entender que era algo que nadie pudo hacer nada y desafortunadamente así pasó, yo les agradezco a todos su entendimiento y muchas gracias a todos por sus muestras de cariño”.