En la previa de la pelea entre Dmitry Bivol y Saúl El Canelo Álvarez, Eddie Hearn fue muy cuidadoso a la hora de inclinarse por un favorito. Si bien mencionó al ruso como el mejor peleador en las 175 libras, no se atrevió a no dar oportunidades al tapatío asegurando que nunca le tocó ver a un peleador más competitivo y mejor preparado.

Pero la gran actuación del campeón mundial de peso semipesado de la AMB el último sábado 7 de mayo, siendo muy superior a Canelo en la amplia mayoría de las rondas, terminó por convencer al CEO de MatchRoom Boxing de que no hay en la categoría un peleador capaz de derrotarlo.

Así las cosas, Hearn está convencido de que Bivol logrará su cometido de volverse campeón mundial indiscutible de las 175 libras, para lo que espera al ganador de la unificación que el próximo 18 de junio realizarán Joe Smith Jr y Artur Beterbiev; pelea para la que el británico da como amplio favorito al ruso.

“Después de su actuación ante Canelo, puedo decir que Bivol es amplio favorito en una pelea ante Beterbiev. Sería una gran pelea. Vamos a ver cómo se lleva Beterbiev con Joe Smith; pero la actuación de Bivol contra Canelo, siendo honesto, fue increíble”, expreso el promotor británico en diálogo con DAZN Boxing Show.

¿La revancha entre Bivol y Canelo será en 168 libras?

El hecho de que Eddie Hearn se haya convencido de que Dmitry Bivol no tiene oposición en la división de peso semipesado bien puede explicar por qué se está buscando que si hay revancha con Canelo Álvarez, algo que el tapatío está empecinado en conseguir, sea en las 168 libras y no en 175. El ruso está dispuesto a aceptar ese peso, siempre y cuando su bolsa sea mucho mayor a la que recibió en la primera pelea.