Dmitry Bivol tuvo una actuación perfecta el último sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas. Lo perfecta que los analistas se habían cansado de opinar que debía ser si quería tener la oportunidad de vencer a Saúl El Canelo Álvarez pese a que era el mexicano quien estaba dando el salto a una división superior.

Con perfil bajo, el ruso asumió sin problemas su rol de "lado B", fue discreto en sus declaraciones durante la previa y también en su ingreso al cuadrilátero. Dejó el show bajo responsabilidad absoluta del tapatío. El se deció a boxear y lo hizo tan bien que desactivó casi todas las armas del Canelo, para construir una victoria en decisión unánime que no admitió discusión.

Y si la admitió, no es porque el campeón mundial indiscutible de peso súper mediano hubiese merecido mejor puntuación sino todo lo contrario, porque tal vez las tres tarjetas idénticas de 115-113 con que los jueces favorecieron a Bivol tal vez se quedaron algo cortas en relación con la producción del campeón mundial de la AMB en las 175 libras.

Haciendo por un momento a un lado la felicidad que le provocó haber conseguido la victoria más importante de su carrera, el ruso se puso analítico y explicócuántos rounds realmente puede haberle ganado Canelo. "Tal vez él haya ganado un máximo de cuatro asaltos. Cuando escuché ese 115-113 pensé que tal vez esa no era mi noche. Pero luego escuché que seguía siendo el campeón y supe que habían tomado la decisión correcta", dijo en diálogo con DAZN.

Bivol volvió a referirse a una revancha con Canelo

Habiéndole dado el visto bueno a Canelo Álvarez para hacer una revancha cuando ambos estaban todavía sobre el cuadrilátero, aunque aclarando horas más tarde que esta vez esperaba hacer valer mejor sus condiciones, Dmitry Bivol volvió a referirse a lo que lo seduce de tener ese desquite. "Por supuesto que lo quiero. Quiero más dinero, quiero encabezar el cartel, cosas como esas", avisó.