En la noche de ayer se confirmó que Gennady Golovkin y Ryota Murata, por el Título Mundial AMB y CMB Mediano, por las nuevas restricciones por COVID-19. Por otra parte, el boxeo recibe un nuevo golpe luego de que se haya pospuesto el choque entre Kazuto Ioka y Jerwins Ancaja por los Títulos mundiales Súper Mosca FIB y OMB.
Una de las grandes costumbres que tiene el deporte de los puños es cerrar su temporada en la tierra del sol naciente. Uno de ellos fue, Ioka que en la noche de año nuevo de 2020 se despachó con tremendo nocaut ante Kosei Tanaka.
Por otra parte, Tokio tenía pensado cerrar de la mejor manera el año boxístico con la pelea entre Gennady Golovkin y Ryota Murata por el Título Mundial CMB y OMB Mediano. Sin embargo, las nuevas restricciones por parte del gobierno japones por la nueva variante de COVID-19, ómicron, al prohibir a viajes de extranjeros a su país.
A su vez, en capital de Japón la idea era llevar adelante el choque entre Kazuto Ioka y Jerwins Ancaja por los Títulos mundiales Súper Mosca FIB y OMB. Pero al igual que con el choque del kazajo, Mike Copppinger confirmó que el combate entre el japones y el filipino se posponía para enero de 2022.
“Esto es en lo que ha trabajado durante los últimos seis años: una unificación, una pelea característica. Lo han golpeado durante años por no pelear con uno de los mejores. Finalmente lo consigue y está en plena forma, así que esto es devastador”, expresó Gibbons, representante de Ancajas a Mike Coppinger.