Si se observa como un logro histórico el campeonato mundial indiscutible que consiguió Saúl El Canelo Álvarez en la división de peso súper mediano, al igual que el que ostenta Josh Taylor en el peso súper ligero y al que conseguirá el ganador de la pelea de este sábado entre Jermell Charlo y Brian Castaño en el peso súper wélter; qué decir de un boxeador que en sus próximas dos peleas podría lograr ser tres veces indiscutible en diferentes divisiones.
Se trata de Terence Crawford, quien cuando decidió subir a la división de peso wélter de la que es campeón de la OMB había conseguido los cuatro cinturones en el peso súper ligero, luego de derrotar a Julius Indongo por nocaut en el tercer asalto, en agosto de 2017, para arrebatarle los cinturones de la FIB y la AMB, sumándolos a los que ya tenía en su poder de la OMB y el CMB.
Tras la victoria de Errol Spence ante Yordenis Ugas que lo hizo dueño de tres de los cuatro grandes cinturones en las 147 libras, se espera que el próximo combate sea por el indiscutible ante Terence Crawford. Si es Bud el ganador, lo que le significaría recolectar los cuatro títulos por segunda vez en su carrera, podría tomar luego la decisión de abandonar la decisión.
Si esto es así, la primera pelea que iría a buscar Crawford para hacer gigante su legado sería ante el ganador del combate que este sábado protagonizarán Jermell Charlo y Brian Castaño, por el campeonato mundial indiscutible de peso súper wélter. En ese caso, una victoria lo haría conquistar los cuatro cinturones de un solo tiro y ser indiscutible por tercera vez.
Crawford también apunta a ser el mejor libra por libra
Si sucede el combate contra Errol Spence y Crawford sale como ganador, sumado además a la reciente derrota de Saúl El Canelo Álvarez ante Dmitry Bivol, tendrá todos los números para desbancar al mexicano y dar el gran salto hacia la cima del ranking de los mejores boxeadores libra por libra del mundo.