Durante más de dos años, Saúl El Canelo Álvarez ha sido absoluto dominador del ranking libra por libra más popular del boxeo, que es precisamente el que elabora el panel de expertos de la reconocida revista The Ring. En noviembre del año pasado, terminó de justificarlo por completo venciendo a Caleb Plant y convirtiéndose en campeón mundial indiscutible de peso súper mediano.
Como nunca antes, sin embargo, esa posición de privilegio del tapatío puede correr riesgo si finalmente se concreta el combate por el campeonato mundial indiscutible de peso wélter entre Terence Crawford, monarca de la OMB; y Errol Spence, quien tras vencer a Yordenis Ugas añadío a los cinturones que ya tenía del CMB y la FIB también el de la AMB que pertenecía al cubano.
Sucede que tanto Crawford, que se ubica en la tercera posición, como Spence, que actualmente está quinto; se ubican ambos entre los cinco mejores boxeadores libra por libra del mundo. Hace muchísimo que no tiene lugar una pelea entre dos peleadores tan bien ranqueados, por lo que todo hace suponer que el ganador de ese combate, que además se volvería indiscutible en la división, sería catapultado al primer lugar.
Apenas consumó su victoria ante Yordenis Ugas, Errol Spence dejó muy en claro que la única pelea que le interesaba hacer era con Terence Crawford. Incluso rechazó un par de días después un ofrecimiento de Oscar De La Hoya para enfrentar a Vergil Ortiz. Y como nunca antes, Bud no tardó en aceptar el desafío desde las redes sociales, haciéndole saber a The Truth que está listo para enfrentarlo.
¿Le alcanza a Canelo con derrotar a Bivol para retener el número 1?
Canelo Álvarez también tiene por delante una pelea que le daría una gran valoración en caso de salir ganador, pues está subiendo a las 175 libras para enfrentar al campeón mundial de la AMB Dmitry Bivol, quien para muchos es además el mejor hombre de la división. De todos modos, si hay pelea entre Terence Crawford y Errol Spence, siempre y cuando haya un ganador, parece imposible que de ellos no salga el nuevo mejor peleador libra por libra del mundo.