Este sábado 17 de septiembre, la espera llegará a su fin. Después de mucho tiempo, Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin volverán a verse las caras, esta vez para completar su trilogía de enfrentamientos. Los primeros dos combates entre ambos generaron una gran rivalidad que tendrá su cierre con una pelea ansiada por los aficionados alboxeo.

Quien ya palpita lo que será el gran combate es el reconocido narrador de TUDN, Carlos “Zar” Aguilar, quien se refirió a la ausencia de un gran nocaut en la carrera del boxeador mexicano: “Canelo lo sabe perfectamente aunque no sé si lo quiere o lo necesita. Todos sabemos que cuando comenzó su camino para ser el mejor libra por libra no tuvo oposición en las 168 libras, barrió a todos. Decían que Billy Joe Saunders le iba a pegar y terminó fracturado, Caleb Plant noqueado, Callum Smith lo mismo, reflexionó.

Aguilar considera que a la hora de juzgar la carrera de Canelo en el futuro, vendría bien una pelea que quede en el recuerdo: “Creo que sí le hace falta esa pelea en la que salga de ‘mares profundos’ para obtener una victoria memorable. Algo como lo de Andy Ruiz con Anthony Joshua, pero el boxeo así es”. Aguilar recordó el caso de Ricardo ‘Finito’ López:“Se retiró invicto y la gente lo recuerda con mucho cariño, pero nunca tuvo una pelea que tú dijeras ‘Qué peleón’, solo lo recuerdan con cariño”, insistió.

Créditos: Facebook Carlos Aguilar

Aún así, Aguilar también considera que los detractores del Canelo ni siquiera callarían en caso de que obtenga un gran nocaut ante el peleador kazajo: “La gente cuando no quiere a algo o alguien, siempre le va a poner algún pretexto. Lo que sí reconozco es el nivel de rival como es Golovkin, que tal vez se quedó mucho tiempo en las 160 libras y ojalá tenga mucho que ofrecer para el espectáculo”, explicó.

No pelea para la gente

Incluso a pesar de su opinión sobre la carrera de mexicano, Aguilar considera: “Canelo ya no está tratando de convencer a la gente, está tratando de convencerse él y me parece una muy buena decisión. Hoy su foco es Golovkin, después debe pensarse muy bien si quiere ir otra vez contra Bivol o pensar en otro reto”, manifestó el narrador.