El último sábado, en elDuty Free Tennis Stadium de Dubai, Sunny Edwards logró sacar adelante una dura pelea anteMuhammad Waseem, imponiéndose por decisión unánime con tarjetas de 116-110, 115-11 y 115-111 para concretar la segunda defensa exitosa de su título mundial de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo.
Invicto en los 18 combates que lleva realizados como profesional, sin empates, el británico pidió entonces tener la oportunidad de unificar títulos mundiales con el mexicano Julio César Martínez, que viene de perder también en decisión unánime ante Román Chocolatito González, aunque sin poner en juego su título, pues subió a pelear como súper mosca.
“Ahora quiero el cinturón de Ring Magazine y el título del Consejo Mundial de Boxeo. Sé que Martínez quiere la pelea, así que hagamos que suceda. Será enorme”, expresó tras su victoria el peleador que consquistó el cinturón de la FIB tras vencer aMoruti Mthalane en abril del año pasado.
La realidad es que Edwards no podrá hacer esa pelea en lo inmediato, porque Julio César Martínez debe cumplir con una defensa obligatoria ante McWilliams Arroyo luego del cara a cara entre ambos que terminó en No Contesty que se estima podría llegar a programarse para la cartelera de la pelea entre Canelo Álvarez y Dmitry Bivol.
¿Quiénes son los campeones mundiales de peso mosca?
Además de Sunny Edwards, peleador británico que ostenta el título mundial de la FIB; y el mexicano Julio César Martínez, dueño del cinturón del CMB; la división de peso mosca tiene como grandes monarcas al ucranianoArtem Dalakian, campeón de la AMB, y al japonésJunto Nakatani, dueño del título de la OMB.