Tras la decepción que le dejó el hecho de que se quedara sin decisión su más reciente combate ante McWilliams Arroyo, el pasado 19 de noviembre, producto de un choque accidental de cabezas que provocó un corte en el puertorriqueño que no le permitió seguir peleando tras el tercer asalto; Julio César Martínez tiene un seductor desafío para dar inicio a su 2022.

Siendo dueño del título mundial de peso mosca del CMB, el mexicano recibió el llamado de Sunny Edwards inmediatamente después de retener su cinturón de la FIB, venciendo por decisión unánime a Jayson Mama en los Emiratos Árabes Unidos.

Sunny es precisamente el hermano menor de Charlie Edwards, quien era dueño del título del CMB y fue noqueado por Martínez en el tercer asalto, aunque luego esa decisión se modificaría a No Contest producto de un golpe de poder que el mexicano le lanzó cuando este ya estaba sobre la lona.

Si bien en el Reino Unido este combate genera gran expectativa, Eddy Reynoso, que viene de ser destacado por la revista The Ring como el mejor entrenador de 2021, cree que no representará ningún riesgo para su pupilo. "Trabajo fácil para mi chico", dijo al respecto en diálogo con BoxingScene.

La realidad es que Sunny Edwards se encuentra invicto en los 17 combates que lleva realizados como profesional, sin empates, habiendo ganado por nocaut en solo cuatro de ellos; lo que deja ver una importante diferencia de potencia en relación a Martínez, que finalizó antes del límite en 14 de sus 18 victorias.