Una de las grandes presentaciones en el 2022 para el boxeo mexicano fue la de Jaime Munguía que derrotó por puntos en decisión unánime a Gabriel Rosado. Por otra parte, el excampeón del mundo y su promotor comienzan a confirmar que la próxima pelea se realizaría en Ciudad de México y ante un rival de primer nivel. ¿Se ilusionan los fanáticos?

+ Posibles rivales de Canelo Álvarez para el 2022

El nacido en Tijuana realizó una estupenda actuación ante el peleador de los Estados Unidos en la que demostró que pudo ajustarse ante un peligroso noqueador como Rosado. En aquella cartelera de Golden Boy Promotion, el peleador de Erik Morales mostró criterio para atacar, se defendió muy bien y conectó con mucho poder. Además, lo más importante, resistió los mejores de su rival.

Por otra parte, en los últimos días, Munguía fue sancionado para que pelee con Sergiy Derevyanchenko por la eliminatoria mundialista del CMB. Tras darse a conocer esa noticia uno de sus promotores, Fernando Beltrán, deslizó la idea de hacerlo en México, y en las últimas horas en diálogos con ESPN puso mayor énfasis en esa idea.

“Todos los grandes luchadores que ha tenido México han tenido la oportunidad de presentarse ante la exigente afición de la Ciudad de México, lo hicieron Julio César Chávez, Erik Morales y muchos más. Y siento que es hora de que Jaime se presente en la capital mexicana. y queremos que sea en el mes de febrero del próximo año contra un oponente de gran calidad”, expresó el presidente de Zanfer Promotion.

Encuesta ¿Crees que Jaime Munguía merece una pelea mundialista?

¿Crees que Jaime Munguía merece una pelea mundialista?

Si
No

YA VOTARON 1087 PERSONAS

Por su parte, Jaime Munguia no se quedó atrás y dijo contra qué adversarios le gustaría subir al ring en febrero de 2022. “Si pudiera elegir dos posibles rivales para el próximo año serían Derevyanchenko y Golovkin. Vengo de una buena pelea ante un buen rival como Gabriel Rosado, siento que cada vez vamos mejor y que estamos listos para esas grandes peleas con los campeones, estoy muy contento con Zanfer y sin duda me emociona pelear en Ciudad de México para el mes de febrero”, finalizó el mexicano.