El próximo 17 de septiembre, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, tendrá lugar por fin la trilogía de combates entre Gennady Golovkin y Saúl El Canelo Álvarez. Para ello, el kazajo, campeón mundial de peso mediano de la AMB y la FIB, aceptó subir a la división de peso súper mediano, en la que el mexicano es campeón mundial indiscutible.

Quien no ha quedado nada conforme con la concreción de la trilogía fue Jermall Charlo, que es campeón mundial del CMB en las 160 libras y esperaba poder realizar un combate de unificación ante Golovkin. El estadounidense, además, expresó que el kazajo no tiene ninguna opción de vencer a Canelo en la división superior.

“Golovkin no debería estar peleando contra Canelo. Ya te pateó el trasero, así que pelea conmigo”, expresó el campeón que se ha mantenido inactivo desde junio del año pasado, cuando se impuso en decisión unánime a Juan Macías Montiel, y que no tiene todavía ningún combate programado para este año.

Es evidente que Charlo no quiere tomar cualquier pelea solo por volver a subirse al cuadrilátero, sino que está reclamando que le pongan enfrente a uno de los grandes nombres. “Que se jodan todos. Quiero pelear contra De La Hoya,David Benavidez, Demetrius Andrade y Chris Eubank. También contra Golovkin. No me lo pregunten más. Ya se los dije a todos”, señaló molesto.