Gennady Golovkin tiene intenciones de cerrar el año con un combate de unificación de títulos mundiales en la división de peso mediano y deberán apurarse las negociaciones si quieren darle el gusto. Es por eso que desde su equipo de promoción hace un tiempo dieron por iniciado el contacto con Ryota Murata, quien ostenta el título Súper de la AMB.

Esa elección llamó poderosamente la atención de Jermall Charlo, dueño del cinturón del CMB que convencido de ser el mejor de los campeones de la división no entiende por qué el kazajo sencillamente ha decidido mirar hacia otro lado. O, mejor dicho, sí lo entiende porque cree que el propio Golovkin siente que no sería capaz de derrotarlo.

Para ejercer presión sobre Triple G a ojos de los fanáticos, Charlo decidió subir una historia a su cuenta de Instagram en la que pide por el combate y luego otra en la que pidió a Eddie Hearn, de MatchRoom Boxing, y también a ShowTime Boxing que lo hagan posible cuanto antes.

La última presentación de Jermall Charlo tuvo lugar el pasado 19 de junio en el Toyota Center de Houston, imponiéndose en decisión unánime a un Juan Macías Montiel que peleó como un auténtico guerrero mexicano y le planteó mucha mayor oposicón de la que todos, incluido el campeón, esperaban.

Por el lado de Gennady Golovkin, defendió sin mayores problemas su cinturón de la Federación Internacional de Boxeo el 18 de diciembre del año pasado en el Seminole Hard Rock Hotel y Casino de Hollywood, donde castigó a Kamil Szeremeta hasta que se retiró en el séptimo asalto.