Saúl Canelo Álvarez en el 2021 logro una meta única al consagrarse campeón indiscutido de las 168 libras, por lo que son varios los peleadores que han levantado la mano para concretar una pelea. Sin embargo, a diferencia de muchos, Jermall Charlo se cansó de preguntar y dijo que dejen de consultar si va a enfrentar al tapatío.
Se acaban los dedos de la mano cuando comenzamos a repasar los nombres que quieren enfrentarse al nacido en Guadalajara debido a que saben muy bien que cualquiera no solo da una buena, sino que uno queda bien posicionado ante una aceptable presentación. Uno que se viene relamiendo ante una posible pelea es David Benavidez.
Sin embargo, en las últimas semanas, Canelo Álvarez realizó una petición formal para pelea en el peso crucero por lo que se descartaron varios nombres para mayo de 2022. Entre ellos se encontraba Jermall Charlo uno de los boxeadores más técnicos de las 160 libras y que, según Mike Tyson, le haría pelea al mexicano en las 168 libras.
A pesar de esto, el Campeón del Mundo CMB Mediano les pidió a sus fanáticos que dejen de preguntarle por el peleador de Eddy Reynoso y fue tajante con su frase. “Desearía poder darles la pelea de Canelo para Navidad, pero no puedo. Deja de preguntarme estupideces. Maldita sea, no quiere pelear”, comentó el estadounidense en las redes sociales.
Cabe recordar que Jermall Charlo viene de vencer, por puntos en decisión unánime, Sergiy Derevyanchenko, en septiembre de 2020, y Juan Macias Montiel, en junio de 2021. A su vez, el campeón del Verde y Oro ha pedido en más de una ocasión un choque ante Gennady Golovkin y Ryota Murata.