La boxeadora mexicana Alejandra Ayala continúa peleando por su vida en Escocia, donde quedó hospitalizada en coma luego del daño que sufrió en su derrota por nocaut técnico en el décimo y último round anteHannah Rankin, en un combate en el que la local puso en juego su título mundial de peso súper wélter de la AMB.

Según pudieron saber en ESPN, Ayala fue sometida a una segunda cirugía que fue exitosa y aunque continúa en coma su condición es estable.”Se sometió a una cirugía hoy, la cual fue exitosa.Ahora solo es cuestión de esperar para ver cómo reacciona su cuerpo. Su condición sigue siendo estable”, detallaron desde su familia.

La lesión de mayor gravedad que sufrió la mexicana, sobre la cual no se habían dado detalles oficiales hasta ayer, fueun hematoma subdural, por el que fue intervenida quirúrgicamente y se encontraba en un estado decoma inducido. Gilberto Mendoza, presidente de la AMB que sancionó este combate de título mundial, no ocultó su preocupación por la condición de la boxeadora.

“Estamos contactando a nuestro representante en Inglaterra más que todo para dar apoyo, nuestra directora de campeonato mundial femenino, que es reflexóloga, también está disponible para asistir a la familia, son cosas que ocurren en el boxeo y preocupan.Más allá de eso por ahora queremos pedir a Dios por la salud de ella, por sus familiares y que pronto esté recuperada, expresó.

Quien también se involucró mucho con la salud de Ayala fue el presidente del Consejo Mundial de Boxeo Mauricio Sulaimán. “El anuncio es positivo, parece que la van a empezar a despertar del coma. Dios quiera que se recupere. Pero una vez más es el llamado de que todos los que estamos en el boxeo, no es un juego, es un deporte de riesgos. Deben estar muy bien preparados en todo momento física, anímicamente y el trabajo del gimnasio es la mejor defensa que uno pueda tener”, señaló.