Después de un mal comienzo de año, con derrota ante el ruso Dmitry Bivol, Saúl Canelo Álvarez buscará regresar al triunfo cuando enfrente a Gennady Golovkin. El combate, a realizarse en septiembre, será el tercero entre ambos boxeadores: uno quedó en favor del mexicano y otro, en empate.
Poco más de dos meses faltan entonces para que Canelo Álvarez vuelva a subir al cuadrilátero. Sobre aquella pelea, habló una leyenda del boxeo mexicano, como lo es Nacho Beristáin, quien dialogó con Fight Hub TV+. En su análisis, subraya que Golovkin se jugará todo cuando suba al ring.
El experimentado entrenador y miembro del Salón de la Fama del Boxeo, quiere que gane Canelo, pero le dejó una advertencia: “Mi admiración y todo está con el mexicano, pero también debo decir que el kazajo es un gran peleador y creo que se va a rifar con todo y puede ser, en un determinado momento, que pueda dar una sorpresa”.
Beristaín cree que Golovkin, a sus 40 años, tiene poco para perder en un combate de esta magnitud: “Canelo es el peleador mexicano que está ganando más dinero y que está atrayendo la atención del mundo, pero el kazajo creo que se va a rifar”, insistió.
Las dos peleas anteriores
Canelo y Golovkin se enfrentaron en 2017 y 2018, en dos combates que resultaron grandes espectáculos para la afición. El primero terminó en empate, aunque muchos creen que Golovkin mereció la victoria; el segundo, fue para el mexicano por decisión mayoritaria.