Hasta la fecha, la incursión de Jake Paul en el mundo del boxeo hasido absolutamente redituable para el negocio. Con el youtuber haciendo un camino paralelo, peleando contra otras personalidades que tampoco son boxeadores, aunque sí formando parte de carteleras de boxeo, acercó a millones de nuevos fanáticos a la disciplina, cortó boletos y vendió pay per views como incluso pocos campeones mundiales pueden vender.

Si se lo entiende desde ese lado, es más que positivo. ¿Pero qué sucede si se le da el mismo trato y las mismas condiciones que a un verdadero boxeador? ¿Cómo lo tomarán los fanáticos auténticos del deporte? ¿Cómo lo tomarán aquellos boxeadores que llevan años de esfuerzo por trascender? Muy pronto, todos esos interrogantes comenzarán a tener respuesta.

Sucede que Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, ya avisó que le abrirá a Jake Paul las puertas de los rankings oficiales del organismo si logra vencer aHasim Rahman Jr en el combate que los pondrá cara a cara el próximo 6 de agosto en el Madison Square Garden.

Hasim Rahman es el primer boxeador profesional al que Jake Paul enfrentará en su carrera. Dueño de un récord de 12 victorias y una derrota, en su última presentación viene precisamente de sufrir su primer traspié al ser vencido por nocaut técnico en el quinto asalto porJames McKenzie Morrison.

El combate oficial entre Jake Paul y Rahman se celebrará en la división de peso crucero y está pactado a 8 asaltos. En caso de ser ganador el youtuber, Mauricio Sulaimán se comprometió a darle ingreso a los registros de la división, lo que le permitirá comenzar a desandar el camino que lo lleve a una pelea de título mundial. El actual campeón del organismo en dicha categoría es Ilunga Makabu, quien estuvo muy cerca de pelear ante Canelo Álvarez.