Este sábado 28 de mayo, en el Barclays Center de Brooklyn, otro hablador besó la lona. Rolando Romero, que había prometido noquear a Gervonta Davis con el primer golpe de poder que pudiera conectarle, terminó derrotado por nocaut técnico en el sexto asalto y perdió así el invicto que había mantenido durante 14 peleas.
Hay que dar, sin embargo, sus créditos a Rolly, porque llegó a la pelea muy bien entrenado y porque de verdad le dio serios problemas a Tank hasta que este lo encontró con un gancho de izquierda brutal, que lo dejó intentando abrazarse al encordado antes de besar la lona. Romero se levantó, pero el árbitro no tardó en parar la pelea al entender que el castigo ya había sido suficiente para él.
Lejos de noquear en el primer round como había pronosticado, Rolando Romero se fue noqueado. Pero esto no evitó que volviera a abrir su boca para decirse mejor que su vencedor. “Quiero volver a pelear con él. Lo expuse y gané cada una de las rondas”, señaló todavía sobre el cuadrilátero.
Las estadísticas que entregó CompuBox dieron fe de lo parejo que fue el combate hasta la detención, pues marcaban que Gervonta Davis había lanzado un total de 25 golpes de poder contra 22 de Romero. En la precisión fue que Tank marcó diferencias, pues se ubicó en el 30 por ciento contra el 19 de Rolly.
¿Cuál será el próximo objetivo de Gervonta Davis?
Aunque cualquiera podría imaginar que el paso siguiente para Gervonta Davis necesariamente debería ser buscar los títulos mundiales principales en la división de peso ligero, que pertenecen a George Kambosos y Devin Haney; todo parece indicar que habrá negociaciones para hacer una pelea ante Ryan García.