Las malas noticias no paran de llegar al campamento de Óscar Valdez debido a que la prueba B dio positiva en fentermina, por lo que la situación del Campeón del Mundo del CMB se complica más. Ante el mismo resultado, será la comisión Atlética de Arizona quienes terminarán de definir si el peleador de Nogales puede defender su cetro mundial. 

Un error y una mano de nocaut, como la que le conectó a Miguel Berchelt, puso contra las cuerdas al peleador de Eddy Reynoso a días de su primer defensa mundialista. La situación para el mexicano pasó de castaño claro a oscuro debido a que no solo está en riesgo su pelea, sino que además podría perder el título mundial que le arrebató al Alacrán

Como se sabe, el día martes se dio a conocer que Óscar Valdez dio doping positivo en fentermina, una sustancia que funciona como diurético y acelera el sistema nervioso, en la prueba tomada el pasado 13 de agosto. Sin embargo, en las últimas horas se supo que en la prueba del 30 de agosto había dado negativo, por lo que decidieron abrir la prueba B

Tras unas horas de espera, la segunda muestra arrojó el mismo resultado, por lo que ahora es el turno de la comisión atlética de Arizona en decidir si lleva adelante el pleito por el Título Mundial Súper Pluma CMB. Por el momento, Top Rank, la VADA y el CMB no se han pronunciado al respecto, pero el futuro para Valdez es poco prometedor. 

Encuesta ¿Crees que Óscar Valdez debería pelear igual?

¿Crees que Óscar Valdez debería pelear igual?

Si
No

YA VOTARON 32 PERSONAS

Cabe destacar, que la Asociación Voluntaria del Anti Dopaje tiene como reglamento que todos los deportistas deben estar limpios de sustancias prohibidas todo el tiempo, esté o no en competencia. Por su parte, la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) solo considera que prohibida la fentermina a partir de las 11:59 PM del día anterior de la pelea.