El test de drogas ilícitas por el que Oscar Valdez dio positivo por fentermina, un anoréxico dietético que normalmente se usa como supresor del apetito, no solo ha puesto en serio riesgo la realización de su primera defensa del título mundial de peso súper pluma del CMB que conquistó noqueando a Miguel Berchelt, prevista para el 10 de septiembre.

Por otra parte, mientras sus abogados ya han apelado y se espera conocer el fallo final, desató un conflicto de gran escala en las redes sociales del que tomaron parte Eddy Reynoso, su entrenador, y otros reconocidos boxeadores como Devin Haney, Gervonta Davis y Ryan García, quien también se entrena con el Canelo Team.

"LOL. Por eso usamos estimulantes, para mejorar nuestro rendimiento ahora. Apuesta", escribió desde su cuenta de Twitter Gervonta Davis, el primero en hacer leña del árbol caído. Sin embargo, sería Devin Haney quien provocaría reacciones del lado del equipo de Valdez, tanto por parte de Eddy Reynoso como de Ryan García.

"Todo el campamento de Eddy Reynoso con esa mierda", acusó haciendo extensivo, sin ninguna prueba, el uso de la fentermina a todos los peleadores del Canelo Team. "Sin haters no hay vida. Pinche culón", le respondió el reconocido entrenador. "Sin jugo no hay entrenador del año", le retrucó Haney.

Sintiéndose aludido por los comentarios de Haney, con quien desde hace tiempo tiene pendiente un enfrentamiento cara a cara sobre el cuadrilátero, también Ryan García tomó partido en el asunto. "Cierra la boca acusándome de hacer trampa. Entiendo que no puedes golpear ni siquiera con guantes de 8 onzas, pero no me acuses de algo tan grave", escribió.

"No puedo golpear, pero no tienes ninguna prisa en pelear conmigo", respondió Haney. A lo que el californiano remató: "Sé que Eddie Hearn se patea a sí mismo con todo el dinero que está perdiendo invirtiendo en Devin y pagando de más a alguien que no consigue suscripciones para DAZN".