Este sábado, en elJulio César Chávez Sports Centerde Culiacán, Sinaloa, escenario que rinde homenaje a su padre, Omar Chávez, hijo menor de la leyenda del boxeo mexicano, sumó su tercera derrota consecutiva al ser derrotado en decisión unánime por Rafael Amarillas, en un combate pactado a diez asaltos que se desarrolló en la división de peso súper mediano.

Todo aquello ocurrió luego que Amarillas visitara la lona en dos casiones en el inicio de la pelea, lo que en ese momento hizo pensar que el trámite podría ser favorable al hijo del César. En el primer asalto, de todos modos, fue a causa de un resbalón. En el segundo sí fue producto de un golpe certero de Omar.

De todos modos, el peleador de 27 años, apodado El Irakí, hizo los ajustes necesarios para revertir el mal inicio y terminó llevándose la victoria en las tres tarjetas de los jueces, que lo favorecieron con puntuaciones de 96-95, 96-93 y 98-94; permitiendole improvisar su récord a 15 victorias, 4 derrotas y un empate.

Por el lado de Omar Chávez, su marca quedó ahora compuesta de 38 victorias, 8 derrotas y un empate; sumado a que por primera vez en su carrera acumula tres derrotas en fila. Anteriormente, fue derrotado en decisión unánime porOziel Santoyo en junio de 2019 y más acá en el tiempo por Ramón Álvarez, hermano del Canelo, por la misma vía en junio de 2021.

Julio César Chávez Jr, otro especialista en dar disgustos a su padre

Aunque Julio César Chávez Jr llegó a ser campeón mundial y llamado a ser un heredero digno del legado de su padre, su carrera se fue a pique desde que Maravilla Martínez lo destronó y lo dejó sin invicto en 2012. Desde entonces acumuló otras 5 derrotas, ante Andrzej Fonfara, Canelo Álvarez, Daniel Jacobs, Mario Cazares y Anderson Silva; estas dos últimas retirándolo definitivamente de las primeras planas del boxeo.