Ha pasado ya un largo tiempo desde su última pelea, y por el momento no hay certezas respecto a lo que pasará con la carrera como profesional de Julio César Chávez Jr. El mexicano, hijo de la leyenda, Julio César Chávez, ha pasado por muchos altibajos en los últimos años, debido a problemas de adicción y peleas con su familia. Incluso, hasta llegó a cruzarse en los micrófonos con su propio padre.
Justamente, Chávez padre habló en las últimas horas sobre su hijo, y dio detalles sobre cuál es el momento que afronta por estar horas. Asimismo, la leyenda del boxeo mexicano se refirió al futuro como profesional de Chávez Jr., quien primero deberá completar su proceso en la clínica de rehabilitación que se encuentra, y, además, también tiene una relación por recomponer con Frida Muñoz, madre de sus dos hijos.
Por estos motivos, Julio César Chávez se refirió al momento de su hijo y opinó: “Que recupere a su familia, a sus hijos, porque ustedes saben que es muy difícil cuando uno tiene un problema de adicción”. Las prioridades parecen estar claras para Chávez padre, quien el próximo 21 de mayo formará parte de un homenaje que se le rendirá a Nacho Beristáin, uno de los grandes entrenadores que ha dado el boxeo mexicano.
Getty Images
Asimismo, respecto a las chances de que Chávez Jr. retome su carrera profesional, sentenció: “Ya si quiere retomar su carrera, que retome su carrera, pero ahorita lo importante es que mi hijo Julio esté bien físicamente, mentalmente”. Tiempo atrás, padre e hijo habían mantenido cortocircuitos a través de los medios de comunicación, en una relación conflictiva que no pasó desapercibida para el mundo del boxeo.
La carrera de Chávez Jr.
El hijo de la leyenda, hoy de 36 años, supo ser campeón de peso medio por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y mantiene un récord de 53 victorias (34 de ellas por nocaut), además de un empate y seis derrotas. Su último combate fue el 18 de diciembre de 2021, cuando venció por decisión unánime a David Zegarra, en una pelea pactada en diez rounds.