Uno de los grandes regresos en el 2021 fue el de Jaime Munguia, quien cerró el año ante Gabriel Rosado con una gran victoria bajo la promoción de Golden Boy Promotion. Por otra parte, en las últimas horas se informó que el nacido en Tijuana regresará el próximo 11 de junio ante el británico Jimmy Kelly, quien viene de vencer a Kanat Islam, por lo que repasamos parte de su carrera.
Sin duda para el peleador de Erik Morales el 2022 debe ser extraordinario debido a que busca posicionarse para ganarse una oportunidad para pelear por el Título Mundial de los Medianos. El peleador de Óscar de la Hoya da show, tiene pegada y está bien ranqueado en los diferentes organismos para ir en busca de unos de los cinturones.
Sin embargo, el tiempo pasa y Jaime Munguia no concretó una gran pelea para quedarse bien posicionado e ir por el fajín mundialista. Se habló de Jermall Charlo, la cual no se avanzó en las negociaciones, mientras que Daniel Jacobs, estadounidense que perdió por untos ante Saúl Álvarez, tampoco peleará ante él, por lo que nuevamente el mexicano irá ante un desconocido.
Según lo informado por ESPN, esta vez se trata del británico Jimmy Kelly que tiene 29 años, ostenta un récord de 26 peleas ganadas, dos derrotas y dos empates, y todo indica que se enfrentarían el próximo 11 de junio. Por otro lado, el peleador europeo viene de dar una de las grandes sorpresas del años luego de vencer a Kanat Islam, mientras que entre sus peleas perdidas se encuentra el irlandés Denis Hogan y el inglés Liam Smith, ambos víctimas a manos del mexicano.
Encuesta ¿Te gusta este posible choque para Jaime Munguia?
¿Te gusta este posible choque para Jaime Munguia?
YA VOTARON 61 PERSONAS
Como decíamos, Jaime Munguia ha estado en boca de todos debido a que no tuvo grandes peleas en las 160 libras, pero por el momento no tuvo la gran pelea para ganarse una pelea ante uno de los campeones, a pesar de que se habló de Gennady Golovkin. De todas maneras, cabe recordar que Demetrius Andrade le confirmó a Bolavip que le enviaron un contrato al peleador de Erik Morales ya que era el número uno del ranking de la OMB.