Ryan García sabe muy bien que tiene fanáticos y haters en partes muy similares. Sabe, también, que entre unos y otros no pasa desapercibido y que esa es una gran ventaja a su favor pensando en el boxeo como negocio integral. En lo pura y exclusivamente deportivo, en cambio, cree estar menos valorado de lo que merece y lo explicó con una curiosa reflexión.

He tenido que lidiar con mucha falta de respeto hacia mí como boxeador. Aunque me esforcé… Honestamente, creo que es solo porque soy guapo. Creo que tienen envidia. Es un poco arrogante de mi parte decirlo, pero joder, es verdad. Soy guapo y lo odian”, manifestó en diálogo con Sports Illustrated.

El próximo 16 de julio, con sede todavía por confirmarse, Ryan García tendrá otra gran oportunidad de mostrar su valor como boxeador cuando enfrente al experimentado dominicano Javier El Abejón Fortuna, dueño de un récord profesional de 37 victorias, 3 derrotas y un empate.

El californiano, que está invicto, sin empates, en los 22 combates que lleva realizados como profesional, con 18 de esas victorias por nocaut, tenía acordada una pelea con Fortuna para 2020, de la que sin embargo se bajó para lidiar con problemas de depresión y ansiedad por los cuales decidió iniciar un tratamiento.

Ryan García pidió por Gervonta Davis

Si todo sale según sus planes el 16 de julio, Ryan García espera tener la oportunidad de pelear por el título mundial Regular de peso ligero que ostenta Gervonta Davis, quien recientemente derrotó a Rolando Romero por nocaut técnico en el sexto asalto, en un combate que el californiano presenció en primera fila.