Andy Ruiz tuvo una victoria contundente en su regreso a los cuadriláteros de este domingo, imponiéndose en decisión unánime a Luis Ortiz en la Crypto.com Arena de Los Angeles luego de enviarlo a la lona en tres oportunidades para ganar así el combate eliminatorio al título mundial de peso pesado del CMB.

El Rocky mexicano no quiso ser conformista pese a que mejoró su producción en relación a su anterior combate ante Chris Arreola y dijo que para él era tiempo de regresar al gimnasio para comenzar a prepararse para un nuevo desafío, pues no quiere volver a dejar que la inactividad prolongada conspire contra su carrera.

Quien fue duro con la actuación de Andy Ruiz fue Julio César Chávez, quien como comentarista de Boxeo Azteca le demandó mayor volumen de golpes y agresividad, especialmente en los últimos asaltos en los que dejó crecer a Ortiz incluso cuando este ya tenía perdida la pelea en las tarjetas y solo podía salvarse con un golpe de nocaut.

Pero así como tuvo la crítica de un ídolo del boxeo mexicano, se llevó el voto de confianza de otro, porque Juan Manuel Márquez dijo que El Rocky mexicano todavía puede convertirse en campeón mundial si continúa por la línea de trabajo que adoptó para su última pelea.“A Andy lo vi bien, trabajando como más a la defensiva”, comenzó diciendo sobre su actuación del domingo.

Y agregó:“Andy Ruiz tiene para ser campeón del mundo.Pero hay que esperar porque la división de los completos está que echa chispas. Hay que ver si quiere enfrentar al ganador de la pelea entre Wilder y Helenius. También está usyk, que está hablando muy fuerte en la división”, agregó sin hacer mención a Tyson Fury.