En el combate realizado este domingo por la noche, el mexicano Andy Ruiz Jr. volvió a la victoria tras imponerse frente al cubano Luis Ortiz en Los Ángeles, California. Las tarjetas marcaron 113-112, 114-111 y 114-11, en un combate en el que pese al triunfo, muchos esperaban algo más por parte de Ruiz.

Andy Ruiz tuvo la chance de acabar pronto con la contienda, ya que en el segundo round hizo caer a su rival, pero en el intercambio, también recibió golpes que pudieron haberlo mandado a la lona. Quien le reprochó esas distracciones fue, nada más y nada menos, que Julio César Chávez, exboxeador hoy analista en TV Azteca.

 

El excampeón mundial mexicano le pedía a Andy Ruiz que fuera hacia adelante con mayor determinación y menos dudas para poder acabar con la pelea antes de las tarjetas. Incluso, en el undécimo round, desde la esquina le pidieron a Ruiz "no ahuevonarse" sobre el cierre del combate.

En ese mismo parate, Julio César Chávez fue incluso más claro con los consejos hacia su compatriota: "¡Tira golpes huevón", dijo Chávez en la transmisión, casi a modo de súplica hacia Andy Ruiz. En el último round, volvió a repetir la misma frase ya que parecía que el mexicano podía noquear.

Debe mejorar

Pese al triunfo de Andy Ruiz, para Julio César Chávez el mexicano aún esta algo lejos del nivel necesario para pelear ante los mejores de su división y aspirar a recuperar el cetro que alguna vez tuvo, cuando venció a Anthony Joshua. ¿Volverá Andy Ruiz con Eddy Reynoso para mejorar su puesta a punto?