Con nada más que siete combates realizados como boxeador profesional, David Morrell ya ha logrado hacerse lugar entre los grandes nombres de una división de peso súper mediano en la que es campeón mundial interino de la AMB desde que venció en decisión unánime aLennox Allen en 2020; y en la que Saúl El Canelo Álvarez es el campeón mundial indiscutible con los cuatro grandes cinturones en su poder.

Si bien el joven peleador cubano tiene el deseo de poder hacer frente al Canelo en un par de años, se había trazado como objetivo más cercano la posibilidad de enfrentar a David Benavídez, excampeón mundial del CMB que se ha mostrado molesto en el último tiempo por no poder concretar los combates que desea.

Recientemente, David Morrell tuvo la confirmación de la que será su próxima pelea y lejos se quedó de tener un oponente a la altura del Bandera Roja. El próximo 5 de noviembre, estará enfrentándose al kazajoAidos Yerbossynuly en el combate estelar de la cartelera de ShowTime que se celebrará en la Armory deMinneapolis.

Si bien puede ser un desconocido para muchos,Aidos Yerbossynuly es el retador mandatorio al título secundario de la AMB que ostenta David Morrell y tiene un récord profesional inmaculado de 16 victorias, sin empates ni derrotas, con 11 de estas obtenidas por la vía del nocaut.

Lo que no sitúa al kazajo entre los peleadores de la élite de las 168 libras pese a que su récord es digno de respetar es el hecho de que no haya enfrentado en esas 16 peleas a rivales de gran renombre. Su última victoria fue por nocaut en el décimo asalto anteLennox Allen, peleador al que también enfrentó Morrell sin poder noquearlo.