En el día de ayer, el Consejo Mundial del Boxeo le concedió a Rey Vargas pelear por el Título Mundial Superpluma CMB, título que dejó vacante Shakur Stevenson. Sin embargo, el organismo Verde y Oro le marca una dura obligación al mexicano al decirle que si gana debe decidir si se mantiene en las 126 o en las 130 libras. 

Sin duda lo sucedido con Stevenson sorprendió a más de uno en el mundo del boxeo ya que tiene un estilo único en una categoría en la que podía haber unificado tranquilamente. A pesar de esto, el Plata Olímpico en Río 2016 abandonó el cetro tras perderlo en la balanza y subir a las 135 libras. 

Por otro lado, lo llamativo en las últimas horas por parte el CMB fue que ordenó el choque entre O’Shaquie Foster y Rey Vargas, cuando se perfilaba Óscar Valdez para el cotejo y el mexicano es monarca en el peso pluma. “Él pidió la oportunidad, él se comunicó. Y el reglamento le da privilegios a los campeones mundiales, entonces se procedió así”, expresó Mauricio Sulaiman a Izquierdazo al referirse el motivo por el que Vargas peleará contra Foster.

Sin embargo, la gran pregunta que se hacen el mundo del boxeo es qué categoría va a reinar si derrota al estadounidense. “Después de la pelea él nos notificará si se queda en superpluma o pluma”, comentó el mandamás del Consejo Mundial del Boxeo para despejar cualquier tipo de dudas. 

Y añadió que “Subió de supergallo como campeón, dejó el título para ir a pluma y luego de su lastimadura gana el título. Y ahora de manera inmediata busca el superpluma, lo que es algo inédito y le deseamos mucha suerte”.