Poco se ha dicho en relación al futuro de Andy Ruiz, quien solo ha peleado una vez desde que perdió en la revancha de diciembre de 2019 los títulos mundiales de peso pesado de la AMB, la OMB y la FIB que seis meses antes le había arrebatado a AnthonyJoshua.

Luego de aquella derrota, El Rocky mexicano se integró al Canelo Team, para entrenarse a las órdenes de Eddy Reynoso, y con su nuevo equipo de trabajo se enfrentó al veteranísimo Chris Arreola en mayo del año pasado, consiguiendo una trabajosa victoria en decisión unánime, sin lucirse y luego de besar la lona en el segundo asalto.

Ruiz viene también de recibir una oferta de la Federación Internacional de Boxeo para participar de una Eliminatoria camino de tener la oportunidad de pelear por un título mundial, que tendría como rival aMurat Gassiev. Sin embargo, no se ha expresado ninguna respuesta al respecto.

Ahora, el Rocky mexicano habría recibido también un llamado de parte del equipo de promoción de Joseph Parker, peleador que también es considerado para esa Eliminatoria de la FIB y que fue además el encargado de dejarlo sin invicto, cuando lo derrotó por fallo dividido de los jueces en diciembre de 2016.

Parker es dueño de un récord profesional de 30 victorias, 21 de ellas por la vía del nocaut, y dos derrotas. En su última presentación, que tuvo lugar en diciembre del año pasado, se impuso por decisión unánime en la revancha ante Dereck Chisora, a quien también había derrotado, aunque en fallo dividido, la primera vez que se enfrentaron en mayo.