Sin dudas que Artur Beterbiev es uno de los protagonistas más importantes del boxeo en el año. El ruso demostró que puede dominar la división de los semipesados y así lo dejó en claro el sábado 12 de octubre ante Dmitry Bivol, cuando se consagró campeón unificado e indiscutido de las 175 libras. Por esa razón, al monarca le quieren poner enfrente los mejores del mundo para su próxima pelea y en las últimas horas se sumó un protagonista que podría sacudir todo.

Oleksandr Usyk es el campeón de los peso pesados y en diciembre se volverá a ver las caras con su gran rival, Tyson Fury. Allí, la intención será revalidar sus coronas y dejar atrás una historia que ya ha dado sus suficientes capítulos. Claro que en la categoría hay otros rivales como lo puede ser Daniel Dubois y esa sería una gran pelea, pero que el ucraniano se enfrente al ruso sería un verdadero espectáculo.

Oleksandr Usyk está preparando su combate de diciembre vs. Tyson Fury. (IMAGO)

Las posibilidades de que exista la pelea Artur Beterbiev vs. Oleksandr Usyk

En las últimas horas, Beterbiev fue consultado por esta posibilidad en la que tendría que subir de peso para verse las caras con Usyk y, aunque tiene latentes las opciones de darle una revancha a Bivol o enfrentar a Canelo Álvarez, Artur no dudó en mostrarse predispuesto a luchar con Oleksandr. “Es un reto interesante, pero hay una diferencia en las categorías de peso. Pero si me la ofrecen, lo veremos, reaccionaremos y pensaremos”, expresó.

La diferencia de peso de la que habla Beterbiev consta de más de 30 libras, por lo que debería hacer un verdadero cambio en su cuerpo para subir de peso. Aún así, hay tres antecedentes en el ámbito amateur que ayudan a mantener viva la ilusión de verlos en acción en el mismo cuadrilátero.

En 2007 se enfrentaron por primera vez y el ganador fue Beterbiev. Hubo que esperar hasta 2011 para que se de la revancha y en el Mundial de la IBA llegó el momento de Usyk para empatar el historial a una victoria por lado. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se vieron las caras en los cuartos de final y aquí el vencedor fue el ucraniano, quien finalmente se quedaría con la medalla de oro.