Julio César Chávez Jr. ya tiene 39 años, su carrera ha estado en declive en los últimos años y parece estar buscando la última oportunidad de brillar y de mostrar que puede comenzar su alejamiento de los cuadriláteros dejando una buena imagen. El récord de peleas del hijo de la leyenda es muy extenso y, la contienda de este sábado 28 de junio ante Jake Paul no será la más importante de su camino, ya que ha enfrentado a múltiples figuras y campeones a lo largo de su trayectoria.
Su carrera comenzó en el año 2003, por lo que más de dos décadas dentro de los cuadriláteros son tiempo más que suficiente para darse por satisfecho por el camino recorrido. Fue campeón del peso mediano, división en la que realizó tres defensas exitosas antes de ser despojado de su corona por Sergio Maravilla Martínez en una de sus presentaciones más memorables.
El récord de Julio César Chávez Jr. en el boxeo
En 2017 se podría decir que alcanzó la cima del deporte. En aquel año compartió el cuadrilátero con Canelo Álvarez, aunque quedó muy lejos de poner en peligro al actual campeón supermediano. Sin embargo, aquel evento fue uno de los más importantes en la historia del boxeo mexicano y será recordado por siempre. Los números de Julito marcan 54-6-1 y ante Paul buscará ponerle una cereza al postre a su carrera.
Las probabilidades de Julio César Chávez Jr. de ganar, según la Inteligencia Artificial
De cara al duelo contra Jake, muchos se plantean con qué tipo de posibilidades concretas cuenta Chávez para quedarse con la victoria. Se presentará ante alguien 11 años menor, con una energía superior, que en los papeles previos tiene todos los argumentos para exponer la veteranía del mexicano. En base a esto, Bolavip analizó lo que vendrá y le consultó a la Inteligencia Artificial el porcentaje exacto de ganar que tiene Julio César.
“Jake Paul ganará por decisión unánime en 10 asaltos. Llega mejor entrenado, más activo y motivado. Chávez Jr. podría empezar bien, pero la falta de consistencia suele pesar a partir del 4.º o 5.º round. El estadounidense ha desarrollado una capacidad efectiva para mantener distancia, esquivar y conectar con fuerza en momentos clave. Tiene además mejor cardio. El mexicano bajará su intensidad a mitad de la pelea, lo que permitirá a su rival acumular rounds con volumen de golpes, sin arriesgarse mucho”, analizó la Inteligencia Artificial.
Y además, añadió: “No preveo un KO porque Chávez Jr., pese a todo, es resistente. Pero Paul ganará 6 o 7 de los 10 asaltos. Proyecto en tarjetas: 96-94, 97-93 y 98-92: Victoria para Jake Paul por decisión unánime, en lo que se consolidará como su mayor triunfo hasta la fecha y podría abrirle la puerta a un combate más serio ante un top 10 en 2026′”.
”Aunque Julio Chávez Jr. tiene el nivel para ganar si pelea con inteligencia y compromiso, su historial reciente no inspira confianza suficiente. Por eso, le doy un 30% de probabilidad de victoria, condicionado a que llegue en óptimas condiciones físicas y mentales, lo cual —por su pasado— sigue siendo incierto”, cerró.
