Si había una pelea que los amantes del deporte querían ver, era la que iba a enfrentar a Jorge Masvidal y Nate Diaz. Las dos leyendas de la UFC se vieron las caras en un combate de boxeo pautado a 10 rounds y, como no podía ser de otra forma, el show estuvo a la altura.

En una pelea en la que desde el principio ambos luchadores salieron a tirar golpes como si fuese el último round de sus vidas, el que lucía más entero era Masvidal, quien manejó los tiempos del combate en todo momento.
Los golpes a los rostros impactaban de gran manera de un lado y del otro, pero daba la sensación de que Diaz estaba dando una exhibición y Masvidal una pelea al 100%.

Quién ganó la pelea entre Jorge Masvidal y Nate Diaz

La característica principal de Diaz es ir al choque todo el tiempo y fue por eso que los jueces se terminaron decantando por él para darlo como ganador en decisión divida. Uno los encargados de votar la pelea dio empate, mientras que los otros dos se la dieron a Nate, algo que causó la sorpresa de Masvidal, quien se mostró visiblemente molesto por el resultado final.

Canelo Álvarez entrenó a Jorge Masvidal para su pelea y le dio buenos resultados. (IMAGO)

Siguiendo los consejos de Canelo Álvarez, con el que entrenó días previos a la gran pelea, Masvidal no se desesperó por terminar la contienda y supo aprovechar los momentos que le dieron la excesiva tranquilidad de Diaz, que aún así le alcanzó para quedarse con el triunfo.


Ahora, cada uno seguirá su camino en el que tienen opciones diferentes, porque Masvidal tiene en mente realizar tres peleas con esta ante Diaz incluida, mientras que por parte de Nate el futuro es una incógnita. Pese a que los fanáticos sueñan con verlo nuevamente en el octágono de la UFC, eso parece haber quedado atrás y solamente él sabrá si su camino en el boxeo tendrá larga vida y, en todo caso, contra quien se podría enfrentar un futuro. De cualquier manera, lo que mostraron ya fue más que suficiente y colmaron las expectativas del público.