Algunos se podían imaginar que algo así podía llegar a ocurrir, pero la contundencia con la que Hamzah Sheeraz venció a Edgar Berlanga fue digna de ponerse de pie y aplaudir. En ese contexto, el futuro del británico de apenas 26 luce apasionante y lleno de gloria, por lo que aquí analizamos las distintas posibilidades con las que se puede llegar a encontrar en el camino.

Su récord de 22-0-1 le pone contexto a una carrera no tan extensa, pero sí muy bien laureada. La victoria ante Berlanga puede ser catalogada como la más importante de su carrera y no tanto por el rival que tuvo enfrente, sino más bien por la visibilidad con la que contó dicha contienda. Por esa razón, al aprovechar la enorme oportunidad que se le dio de poder brillar ante el mundo, sin dudas que se ha ganado mejores posibilidades para el futuro.

Canelo Álvarez, el único nombre que tiene en mente Hamzah Sheeraz

Lo que más desea Sheeraz es enfrentar y retar a Canelo Álvarez. El tapatío está listo para su presentación del próximo 13 de septiembre ante Terence Crawford, pero en su contrato con Turki Al-Alshikh tiene dos peleas más por delante. Claro, al no haber rivales confirmados ni en negociaciones para 2026, Hamzah aparece como un candidato firme a compartir el cuadrilátero con Saúl.

Aquí ingresa un detalle que no es menor y es el de la afinidad que existe entre Sheeraz y Turki, promotor principal de las peleas. El magnate lo ha bautizado como uno de sus favoritos, lo que lo coloca muy encima en la consideración del jefe. Por esa razón, sumado a que Al-Alshikh ha demostrado que puede hacer lo que quiera, no es nada irrisorio pensar en duelo entre Hamzah y Canelo.

En caso de que existan otros planes para el mexicano, el británico deberá colocar la mira en otro tipo de figuras de la división como lo puede ser Caleb Plant, Christian Mbilli o William Scull. Todos los nombres quedan muy lejos de lo que le daría un duelo con Álvarez, por lo que parece que los caminos conducen al duelo Sheeraz – Álvarez sin espacio para otras alternativas.