El pasado 15 de enero, Joe Smith derrotó por nocaut en el noveno asalto a Steve Geffrard para realizar así la primera defensa exitosa del título mundial de peso semipesado de la OMB que había conquistado en abril del año pasado, cuando derrotó en una ajustada decisión dividida a Maxim Vlasov.
Tanto el peleador estadounidense como su promotor Joe De Guardia saben que las 175 libras es una división que muy probablemente visite en el futuro Saúl El Canelo Álvarez, considerado el mejor peleador libra por libra de la actualidad, incluso con intenciones de volverse allí campeón mundial indiscutible como ya lo hizo en el peso súper mediano.
En relación a ello, el promotor cree que Smith tiene muchas posibilidades de tener un cara a cara con el tapatío si continúa en la senda ganadora. “Creo que puede suceder, pero dependerá de Canelo y sus planes cuándo pueda tener lugar. Joe tiene que seguir ganando y creo que habrá pelea con Canelo”, comenzó diciendo en diálogo con Sky Sports.
También el boxeador mostró su interés en concretar una pelea que no solo será muy importante para su legado deportivo, sino además para engrosar sus cuentas bancarias.“Si Canelo quiere venir y pelear conmigo, estoy listo para él. Esa es la pelea que quiero. A todos les encantaría ver esa pelea, sería un gran problema para él”, señaló.
Desde el equipo de promoción de Canelo Álvarez, que desde que se desvinculó de Golden Boy trabaja como agente libre, se han puesto ya en contacto con Bob Arum, el otro promotor de Smith desde Top Rank, para iniciar gestiones que puedan llevar a una pelea en el futuro cercano.